Oceana insiste en el fin de las prospecciones petrolíferas tras la fuga detectada en el Mar del Norte

Press Release Date: marzo 3, 2011

Oceana reclama que se establezca una moratoria a cualquier nueva prospección de hidrocarburos en la Unión Europea tras la nueva fuga detectada en aguas del Mar del Norte. Aparte, la organización internacional de conservación marina reitera la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad para aquellas ya existentes.

Después de la presencia de una mancha de petróleo en las plataformas Rolf y Gorm, en la costa danesa se ha activado el plan de contingencias medioambientales con el objeto de desarrollar las correspondientes medidas correctivas.

Los numerosos vertidos producidos recientemente tanto en el Mar del Norte como en el Mediterráneo alertan de la falta de seguridad existente en las plataformas petroleras, siendo las correspondientes empresas incapaces de evitar el riesgo de accidentes.