El Parlamento Europeo adopta una decisión clave para el futuro de los mares de la UE

La votación de la Eurocámara contribuirá a la recuperación de los stocks pesqueros

Press Release Date: febrero 6, 2013

En una decisión histórica, el Parlamento Europeo ha dado un ambicioso paso hacia la reforma de la Política Pesquera Común. Tras casi veinte meses de debate, 502 de sus miembros han apoyado una reforma que asegurará la recuperación de los stocks pesqueros más allá de niveles que puedan generar el Rendimiento Máximo Sostenible en 2015, que evitará los descartes en Europa y que iniciará la transición hacia una actividad pesquera de bajo impacto.

“Hoy la UE ha dado un gran paso hacia la gestión adecuada de nuestros recursos pesqueros. En nombre de Oceana, agradezco a los representantes de los ciudadanos europeos que hayan respaldado las peticiones de todo el mundo para actuar con urgencia en beneficio de la salud y el futuro de los océanos”, afirma Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana en Europa.

El Consejo de Ministros de Pesca y el Parlamento Europeo comenzarán en breve las negociaciones con la Comisión para unificar sus respectivas posiciones y alcanzar un acuerdo final sobre la reforma para junio de 2013.