Oceana recibe el premio ELLE Eco-Blue por su trabajo en la protección y conservación de los océanos

La actriz y modelo norteamericana Amber Valletta y el Director Ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor, recibieron el galardón en nombre de la organización conservacionista.

Press Release Date: diciembre 17, 2013

Oceana, la organización internacional para la conservación marina, recibió anoche el premio ELLE 2008 en el acto que se celebró en el Museo Nacional de Arte de Catalunya de Barcelona y que congregó a cerca de  500 invitados. La revista ELLE reconoce así el trabajo que realiza Oceana como una de las pocas organizaciones centrada exclusivamente en la protección y conservación de los océanos. La actriz y modelo norteamericana, Amber Valletta, y el Director Ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor, fueron los encargados de recibir el premio en nombre de la organización. Patricia Conde y el modelo Iván Sánchez presentaron esta nueva edición de los premios ELLE.

A lo largo de estos últimos años Amber Valletta ha colaborado de forma activa con Oceana ejerciendo como portavoz de la campaña “Lucha contra la contaminación de mercurio en los mares” que se ha desarrollado en EE.UU. Esta colaboración ha permitido a la organización obtener un importante impacto en los medios de comunicación de aquel país y sensibilizar a la opinión pública sobre la contaminación de los océanos.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón y esperamos que este tipo de reconocimiento nos ayude a sensibilizar a toda la población sobre la situación crítica en la que se encuentran los océanos, y la necesidad de hacer algo al respecto”, comentó Pastor durante el evento. “La colaboración de personas de relevancia pública, como Amber Valetta, es fundamental para hacernos oír y llegar a un público al que no tendríamos acceso de otra manera”, añadió el director de Oceana.

Destacó entre los galardonados de anoche el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que recibió el premio en la sección “Liderazgo y sensibilidad social”. El Premio Nobel de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y fundador del movimiento Proyecto Cambio Climático, recibió recientemente en Los Ángeles el “Ted Danson Oceana Hero Award”, otorgado precisamente por Oceana por su labor y el esfuerzo destacado en defensa de los océanos. Otros de los premiados fueron el escritor  Paulo  Coelho y Alexandra Cousteau, nieta del mítico oceanógrafo Jacques Cousteau.

Especial Eco-Blue de ELLE

Con la entrega de este premio, la revista ELLE celebra la publicación este verano de un número especial denominado Eco-Blue. El agua –y los problemas derivados de su escasez y mal uso – es el eje en torno al que giran todos los contenidos de este ejemplar único que incidirá en la importancia de los océanos y que subrayará la importancia que este elemento tiene para la vida en el Planeta. Este número recogerá una entrevista a Miguel Bosé, colaborador fiel de Oceana que destaca por su pasión por lo mares y su entrega a la defensa y protección de los mismos. Bosé ha navegado con el equipo de expertos científicos a bordo del catamarán Oceana Ranger y ha participado activamente en la campaña de documentación de redes de deriva ilegales en el Mediterráneo.

Asimismo, y con motivo del Eco-Blue, la firma de joyería TOUS ha diseñado un set de joyas exclusivas para hombre y mujer denominado “Cada gota es una joya”, inspirado en el agua. Las joyas se han exhibido durante la cena y los fondos provenientes de las ventas efectuadas esa noche han sido destinados a la organización de conservación marina.

Oceana agradece a ELLE y a TOUS  sus aportaciones ya que, por un lado, ofrecen a la organización una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo y, por otra parte, permitirán profundizar en la investigación de los fondos marinos, lo que favorece, en última instancia, la conservación de los mares.