Miguel Bosé apoya de nuevo a Oceana promoviendo la protección de los océanos durante su gira 2007

Tras participar el año pasado en la expedición del Oceana Ranger en búsqueda de redes de deriva ilegales, el artista ha confirmado que seguirá promoviendo la protección de los océanos durante su gira “Papitour” por España y América Latina.

Press Release Date: agosto 22, 2013

El músico Miguel Bosé comenzará mañana 5 de mayo la gira “Papitour” que le llevará por tierras españolas y latinoamericanas dando a conocer su nuevo álbum de duetos “Papito” con el que el artista resume 30 años de éxitos como cantante. Pero además de su música, Miguel Bosé aprovechará este recorrido para promover la protección de los océanos, reforzando así su continuado apoyo a la organización internacional de conservación marina Oceana.

Gran conocedor del mar, amante del buceo y defensor de la riqueza de los océanos, Bosé participó activamente el año pasado con la organización internacional. Durante los meses de verano se embarcó en el catamarán de investigación Oceana Ranger y participó en numerosas inmersiones con escafandra autónoma para documentar, junto a los buceadores de la expedición, el estado de conservación de ecosistemas mediterráneos como los fondos de corales y gorgonias.

Además, Miguel Bosé fue de gran ayuda en la campaña que la organización llevó a cabo contra las redes ilegales de deriva. Estas redes, apodadas “cortinas de muerte”, tienen hasta 20 Km. de longitud y 30 metros de alto, y capturan no sólo la especie que persiguen provocando la sobreexplotación de sus poblaciones, sino que causan además una enorme cantidad de capturas accidentales, matando decenas de miles de delfines, cachalotes, grandes ballenas, tiburones y tortugas marinas. Bosé se mostró indignado con esta actividad ilegal y así lo demostró en las declaraciones que hizo a bordo del Oceana Ranger y que se distribuyeron a la prensa.

“Las leyes europeas deben ser cumplidas. Pido a los ciudadanos que apoyen a Oceana en la presión que estamos ejerciendo contra los gobiernos italiano y francés para que impidan la actuación de esas flotas ilegales”, declaró el cantante a la prensa.

Coincidiendo de manera casual con la nueva gira de Bosé, Oceana comenzará también el próximo 8 de mayo su nueva expedición Oceana Ranger 2007, en la que un equipo de expertos científicos, fotógrafos, cámaras submarinos y periodistas recorrerán aguas nacionales e internacionales para desarrollar sus campañas relacionadas con la protección de hábitats marinos vulnerables, y la identificación y documentación de artes de pesca ilegales y destructivos, como las redes de deriva y la práctica de arrastre de fondo.

Además de su participación en la expedición de 2006, Miguel Bosé ha ofrecido su inestimable apoyo a Oceana facilitando conferencias para la protección de los océanos, como fue el caso de la conferencia “2048, los océanos vacíos” que Xavier Pastor, Director de Oceana, ofreció en Palma de Mallorca. Miguel es un convencido defensor de los mares. Ha estudiado a fondo la problemática de los mismos y sabe muy bien de qué habla”, comenta Pastor. “Su presencia y la relación especial que Miguel tiene con el público nos ayuda a transmitir nuestro mensaje a los ciudadanos, contribuyendo así a que la protección de los océanos se haga una realidad”.