Antonio Banderas presta su voz a Oceana

El actor ha grabado en su estudio de Los Angeles nueve cuñas de radio, actuando también como narrador del proyecto de Oceana sobre las tortugas marinas.

Press Release Date: junio 27, 2013

“Hola, soy Antonio Banderas. Hoy no te voy a hablar de mi última película, sino de otra de mis pasiones: el mar. Soy malagueño y, por tanto, muy vinculado al mar. Por eso colaboro con Oceana, una ONG que trabaja activamente para proteger los océanos. Apóyalos tú también.  Entra en www.oceana.org. O llama al 911 440 880”

Asi es como se dirige Banderas a los oyentes en una de las nueve cuñas publicitarias  de radio, en inglés y castellano, que el actor malagueño ha grabado para Oceana y que esta organización da a conocer en Europa coincidiendo con el Dia Mundial de los Océanos, el próximo miércoles 8 de junio. Los anuncios ya están siendo ofrecidos a emisoras de radio y cadenas de televisión hispanas en Estados Unidos y Sudamérica.

La colaboración de Antonio Banderas con Oceana surgió a raiz de un encuentro con el actor Ted Danson, del que es un buen amigo. Danson es miembro de la Junta de Gobierno de Oceana y uno de los fundadores de Oceana, la primera organización internacional dedicada en exclusiva a la investigación para la protección y recuperación de los océanos. Tanto le gustó lo que Danson le contaba que el actor se ofreció a hacer los anuncios de forma completamente desinteresada.

“El apoyo de Antonio tiene un gran significado para Oceana”, afirma el Presidente internacional de Oceana, Andrew Sharpless. “El puede ayudarnos a logar una de nuestras grandes metas: construir una base social amplia a nivel mundial para los océanos, en los Estados Unidos, España y Chile.  Cuando vimos la foto de Banderas vistiendo una camiseta de Oceana mientras grababa los anuncios fue para todos nosotros un motivo de satisfacción. Esperamos que su cooperación sirva de estímulo para que otras muchas personas se animen a apoyar a Oceana”.

Los anuncios de Banderas para España mencionan que el actor ha tenido conexión con el mar desde hace generaciones, como oriundo que es de Málaga, ciudad de la que hace gala allá por donde va este español de prestigio internacional.

“Oceana trabaja para proteger especies amenazadas como las tortugas marinas y los delfines y para preservar el hábitat marino. Pero Oceana necesita de tu ayuda”, dice el actor. “Visita la página web Oceana-punto-o-r-g y únete a Oceana. Es fácil: abre la página Oceana-punto-o-r-g y apúntate. Soy Antonio Banderas y te pido que nos ayudes a proteger los océanos”.

Xavier Pastor, Director de Oceana en Europa, ha agradecido a Antonio Banderas su ayuda desinteresada y está seguro de que la colaboración del actor malagueño va a ser importante para la proyección pública de esta organización.