Blog Authors | Oceana Europe
Would you like to view our US Site?

Blog Posts by: Margot Stiles

Amanecemos junto a la costa en aguas planas, mansas, cortadas solamente por nuestros patines. De pie en el barco se puede distinguir el fondo aún hasta los quince metros de profundidad, que ayuda a Ricardo en su búsqueda de praderas de fanerógamas.

Hoy en la mañana dejamos a los buceadores en la Isla de las Palomas. Yo me quedé en el Ranger donde Carlos me puso la misión de vigilar las burbujas. Cuando buceas tomas aire de la botella que luego expulsas en forma de burbujas que suben y llegan al superficie. Un grupo de cuatro o cinco buceadores emite una fuente de burbujas que se puede distinguir entre las olas. Es un trabajo sencillo mantenerlas a la vista pero como todo en ell mar, puede cambiar. Durante la inmersion pueden separarse en grupos de dos o tres y si sopla el viento, las olas oscurecen el patron de burbujas.

Anoche fondeamos a las afueras del Mar Menor y esta mañana pasamos por debajo de un puente y entramos a este mundo aparte. En el aire fresco de la mañana navegamos en aguas verdosas y miles, ni te digo MILLONES, de medusas. Quedamos parados en la proa mirando con boca abierta, mientras pasaban en grupos de cinco, diez, treinta a la vez, en un flujo continuo a ambos lados del patín. Que maravillosas son. Ricardo contó unos 2774 que pasaron entre los patines del catamarán para poder estimar cuantas habrá.

25 julio.

Por fin y por suerte llegue ayer a Valencia para embarcar en el Ranger. Todavía estamos en puerto y parece que salimos por la tarde. Cada uno esta haciendo su cosa para prepararse, para cuidarse un poco antes de los tiempos en que estaremos más limitados en muchos sentidos. En puerto se lava la ropa, el barco y el cuerpo también. También se aprovecha el mejor acceso y conexiones con tierra, acceso al agua dulce, la posibilidad de conversar por teléfono celular o ir de compras para comida o cigarrillos para los fumadores.