Blog Authors | Oceana Europe
Would you like to view our US Site?

Blog Posts by: Elizabeth Griffin

Hoy ha sido el primer día que hemos usado el ROV, vehículo operado por control remoto, a bordo del Ranger. De camino al sitio de investigación, la mayoría de los miembros de la tripulación estaban sentados en la zona de cocina. Ricardo metió la cabeza en la puerta y gritó “ballenas piloto”. Salí disparada hacia la cubierta. No recuerdo la última vez que me moví tan rápido. Cuando llegué a la parte delantera de la cubierta vi aproximadamente 12 ballenas piloto, que probablemente eran ballenas piloto de aleta larga.

El domingo por la mañana nos despertamos en el mar y empezamos con los preparativos para el día. Sin embargo, debido a algunos problemas con las luces submarinas, la grúa de la parte trasera del barco y el mal tiempo, decidieron volver a puerto para asegurarse de que el barco estaba listo para la llegada de la tripulación del ROV al día siguiente. El ROV es un pequeño mini-submarino que se sumerge sin tripulación y toma fotografías submarinas. Es muy útil para explorar profundidades a las que los buceadores no pueden llegar.

Hoy hemos vuelta a salir de Aguadulce en busca de lechos de agua marina. La primera inmersión fue por la tarde y a bordo del barco hacía mucho calor. Después de que volvieran los buceadores, los demás fuimos a darnos un baño para refrescarnos. La primera sensación al zambullirme en el agua fue refrescante y maravillosa pero a los cinco minutos ya me estaba congelando. Es increíble lo fría que está el agua del océano en cuanto te alejas de la costa, aunque sea en agosto.

Volvimos esta mañana al puerto de Aguadulce tras una dura noche en el mar. Me desperté varias veces y me di cuenta de que estaba botando en la cama.

Hemos pasado el día preparándonos para la siguiente etapa de nuestro viaje. Hemos hecho cosas como lavar ropa, comprar comida y preparar el equipo. Hemos cogido a dos nuevos tripulantes; una marinera llamada Concha y un nuevo cocinero llamado Gabriel.

Durante la noche navegamos hacia el oeste hasta Cabo de Gata. Me sorprendió despertarme esta mañana y darme cuenta de que eran más de las 9 a.m. Subí a trompicones las escaleras y, para mi sorpresa, había dos caras nuevas a bordo. Las dos personas nuevas eran submarinistas que conocen la zona y han hecho de guías hoy. La zona en la que estamos, Cabo de Gata, es una reserva marina con diferentes áreas de gestión. En algunas zonas está prohibido pescar y en otras están prohibidas todas las actividades incluidas las inmersiones.

¡Hola! Me llamo Elizabeth Griffin y soy una científica marina del departamento de Oceana de Washington DC. El domingo me uní al Ranger en un pequeño puerto del sur de España llamado Aguadulce. Estuvimos en el puerto hasta esta mañana, lo que me ha posibilitado conocer el barco y a la tripulación antes de zarpar. ¡También he conocido al mosquito con el que comparto mi litera! Me he alegrado de tener a Margot aquí, otra científica de nuestro departamento de Washington, para enseñarme lo básico; por ejemplo, el tirar de la cadena en el barco.