Las empresas que forman parte de la cadena de suministro de los productos del mar en España han manifestado durante los últimos años un interés creciente por la sostenibilidad ambiental y social de la pesca y acuicultura.
Según las organizaciones que hemos elaborado el presente documento, las empresas que deseen comprometerse con la sostenibilidad ambiental y social de los productos del mar deben incorporar este deseo a su planificación estratégica y criterios de responsabilidad social corporativa (RSC), materializando sus compromisos de manera específica dentro de su política de abastecimiento, con metas temporales concretas y de forma que su cumplimiento pueda ser evaluado a través de indicadores de desempeño.
Esta política de compra debe ser pública y fácilmente accesible para el público interesado y debe incluir todos los productos, tanto los procedentes de la actividad extractiva como de la acuicultura: frescos, congelados, en conserva o pre-elaborados.
El éxito de una política responsable no se limita al cumplimiento de estas recomendaciones, sino que requiere de un proceso de mejora progresivo y continuado en el tiempo.
Download the Report