Seco de los Olivos. El equipo completo | Oceana Europe
Would you like to view our US Site?

Ayer nos tomamos el día libre, que aprovechamos para realizar compras, lavadoras y algunas tareas a bordo. A la noche llegaron los buceadores, Carlos Suárez y Enrique Talledo, que permanecerán a bordo durante tres semanas para realizar fotografías y vÍdeos de los trabajos en superficie y bajo el agua.

Aún estamos en el Seco de los Olivos, donde los buceadores no pueden realizar inmersiones, ya que esta montaña se acerca hasta un máximo de 78m de la superficie, profundidad a la que tan sólo pueden tomarse imágenes por medio de un robot submarino.

Hoy hemos realizado dos inmersiones de ROV y una draga, y de nuevo hemos encontrado algunos pies de corales blancos de la especie Madrepora oculata. Una de las inmersiones hemos tenido que abortarla debido a la cantidad de sedales que había en el fondo. A este ritmo, en unos años no quedará ni un solo coral en pie en la zona.

En superficie, una pequeña tortuga boba (Caretta caretta), "atontada" por el fuerte sol del medio día, ha pasado por la proa del barco a escasos metros, permitiéndonos fotografiarla. Esta especie está protegida por la Directiva Hábitats para la protección de la flora y la fauna europea, por lo que su presencia en esta área añade valor a estas aguas y motivos para su protección.

Como nota final, el descarte de peces muertos que un barco pesquero ha tirado por la borda ha pasado también junto a nosotros. Se trataba de dos peces sable, preciosos.

Up Next:

Seco de los Olivos. Visita de Fundación Biodiversidad

Read Next Article