Punta Teno, Tenerife, 25 septiembre de 2009 | Oceana Europe
Would you like to view our US Site?

artimos por la noche  donde estuvimos descansando fondeados cerca de Los Gigantes, donde algunos miembros de la tripulación estuvieron conversando en el CHILL OUT, que no es otra cosa que la bañera del RANGER.

Llegamos por la mañana a Tenerife, donde primero vamos a hacer una inmersión con R.O.V.

La meta de hoy, aparte por supuesto de identificar  "peces, esponjas, corales...", es llegar a la profundidad del diablo, el 666 metros.

Por supuesto también estuvimos divisando "páharos", para que Indi los pueda identificar.

Empezamos la inmersión, con algo de corriente en superficie, pero poco a poco va desapareciendo, encendemos las luces del R.O.V., en torno a los 200 metros, es increíble lo claras que están las aguas aquí. El sonar del R.O.V. empieza a detectar fondo a 25 metros  cuando todavía la profundidad es de 635 metros, empiezan las dudas de que podamos conseguirlo y cuando "CERVANTES", así llamamos al R.O.V., toca fondo, el profundímetro marca 665,9 metros, nos movemos para conseguir un poco más de fondo pero parece que las corrientes no quieren que consigamos llegar a las puertas de "LUCIFER", pero después de un rato llegamos a la profundidad deseada 666 metros.

Después de las fotos de rigor empezamos el transecto y es cuando hacemos el record de profundidad con el R.O.V., de esta y de todas las campañas de Oceana, 677,5 metros.

Después les toca el turno a los buceadores en punta Teno, donde filman y fotografían entre otras cosas coral negro, gerardias y al chucho.

Up Next:

El Hierro, 24 septiembre de 2009

Read Next Article